El ceviche vegetariano con champiñón una alternativa increíble para quienes no desean comer mariscos o pescados.Cuando lo pruebes sabrás que da la sensación y sabor de un auténtico ceviche (pues gran parte de su sabor reside en el limón con los chiles o picante y ese caldo que macera el producto principal, sea de origen animal o no). Este platillo es un tipo de ensalada fresca, rápida, fácil y ligera; excelente para los días calurosos, y lo podemos servir como plato fuerte con un arroz blanco.
Ingredientes
- 500 gr. de champiñones.
- 3 Limones.
- 3 ramas de cilantro.
- 2 Jitomates o tomates
- 1 Aguacate.
- 1 Chile Serrano.
- 1 Cebolla Morada.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Pimienta y sal al gusto.
Si no te convencen los champiñones, abajo encontrarás un montón más de ideas de ceviches vegetales vegetarianos y veganos. Otra opción rápida es cambiar el champiñon por cualquier otro ingrediente que quieras y que se pueda consumir crudo (verduras, frutas, hongos, etc).
Cómo hacer ceviche vegetariano
La receta secreta o más bien el ingrediente mágico es el champiñón. Este es el que se usa para sustituir el pescado y realmente hace muy buen trabajo. De preferencia se recomienda usar aceite de oliva extra virgen en el ceviche para que tenga un mejor sabor sin embargo, no es obligatorio, puede ser aceite vegetal.
- Primero procedemos a limpiar nuestros champiñones, cortaremos en pedazos pequeños ya después de haberlos limpiado, los colocamos en un recipiente y tapamos. Es recomendable lavarlos bajo el grifo de agua para que estén completamente limpios, pero debemos secarlos rápidamente con una toalla o papel de cocina para evitar que se dañen.
- A continuación, cortaremos en cuadritos el aguacate y los jitomates; luego procedemos a cortar la cebolla morada en juliana, el chile serrano y las ramas de cilantro las picamos finamente. Al finalizar pase estos ingredientes al bol y tapamos. Si deseamos que nuestro ceviche no quede tan picante, al chile le retiramos las semillas y venas; también podemos omitirlo por completo.
- Ahora exprimiremos nuestros limones, añadiremos el aceite, sal y pimienta a nuestro gusto, mezclamos y vertemos lo que hemos picado anteriormente, revolvemos y dejamos reposar durante 15 minutos para que todos los sabores se integren.
Al momento de servir nuestro ceviche, lo podemos acompañar con galletas de soda, tortillas o como ya mencionamos, con arroz blanco. Una receta muy fácil, y que aunque no posea mariscos o pescado nos brinda una mezcla de sabores y texturas muy deliciosas.
Otras recetas de ceviches vegetarianos
Cómo sabe cualquiera que conozca los sebiches, este es un plato que en muchos países se prepara con ingredientes de origen animal (pescado, marisco, etc) pero también tradicionalmente con vegetales, frutos y hongos. Por ello, puedes disfrutar de estas recetas sin tener ni siquiera que adaptar recetas: muchas de ellas son populares y vegetarianas tal cual.
Ceviche de Soya
Leer Más
Ceviche de Champiñones u Hongos
Leer Más
Ceviche de Mango
Leer Más
Ceviche de Coliflor
Leer Más
Ceviche de Chocho
Leer Más
Ceviche de Cochayuyo
Leer Más
Ceviche de Palmito
Leer Más
Ceviche de Plátano
Leer Más
Ceviche Vegano
Leer Más
Ceviche de Verduras
Leer Más
Ceviche de Jícama
Leer Más
Ceviche de Zanahoria
Leer Más
Ceviche de Setas
Leer Más