ceviche de reineta

Ceviche de Reineta

Si os gusta comer sano estáis de enhorabuena, porque en esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una receta muy típica de Chile que es ligera, sencilla y está deliciosa. Hablamos del Ceviche de reineta, un plato lleno de energía que es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. ¿Quieres saber lo que lleva? Sigue leyendo y lo descubrirás. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Medio kilo de filetes limpios de reineta, aunque si no lo encuentras puedes usar otra variedad de pescado blanco.
  • El jugo de seis limones.
  • Una cebolla mediana.
  • Medio pimentón o pimientón rojo, verde o amarillo.
  • Un ají verde.
  • Un manojo de cilantro fresco.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer Ceviche de reineta

  1. Es necesario congelar el pescado para evitar la presencia de parásitos intestinales y otras enfermedades. La noche antes de preparar esta receta, déjalo que se descongele en el frigorífico.
  2. Ponemos agua a hervir en una olla. Cortamos la reineta en cubos y las cocemos durante un minuto para que se hagan solo un poco. A continuación, la escurrimos y colocamos en una ensaladera.
  3. Exprime los seis limones para sacarle todo el jugo y viértelo por encima del pescado. Dejamos que macere durante al menos 15 minutos.
  4. Mientras tanto, picamos la cebolla en cubitos y le echamos sal para que sude y suelte parte del agua. Troceamos también el ají y el pimentón. Cuando el ceviche esté casi listo, agregamos las verduras y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  5. Ya está listo nuestro tradicional Ceviche de reineta, que se sirve con cilantro fresco picado por encima y unas gotas de aceite. ¡Todos a la mesa!

Consejos sobre la receta y el uso de la reineta en cocina

  • Este plato tiene un sabor y textura espectacular y se puede acompañar con una ensalada surtida, habas tiernas o una chilena de cuscús. Perfecto para un almuerzo ligero o una cena improvisada, ya que la receta además de rápida se hace prácticamente sola. Si no quieres cocinar el pescado, te recomendamos que lo filetees muy fino en lugar de cortarlo en daditos, aunque de la forma que os hemos mostrado quedará muy jugoso por dentro. Puedes añadir gambas, langostinos y otros mariscos al ceviche. En este caso, incorpóralos en el jugo de limón y deja que maceren junto al pescado.
  • La reineta destaca por poseer una carne blanca y firme, con dos lomos grandes y sin espinas. Por este motivo, se utiliza ampliamente en todo tipo de recetas y es habitual prepararla frita, al vapor, al horno o en ceviche, como os acabamos de mostrar. Su sabor y textura es excelente, así como su precio, por lo que se ha convertido en una alternativa más económica a otros pescados como la merluza. El único problema es que solo se encuentra en la costa de Chile, en la zona que va desde Antofagasta hasta la Región de Los Ríos, así como algunos mares australes. Por lo tanto, si vives en otro país será complicado de conseguir. ¡No pasa nada! Simplemente utiliza el pescado blanco que más te guste y sigue los pasos que os hemos mostrado en la receta. Quedará igual de rico.
Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Reineta
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario