Ceviche Limeño

Ceviche Limeño

El ceviche limeño es un ceviche bastante conocido en Lima y muy rápido de preparar, su principal característica es que en la preparación de este ceviche no se permite que el pescado se cocine en el limón. Esta característica hace de este ceviche el platillo ideal para salir de un apuro; para servirlo en una fiesta o para una deliciosa y refrescante merienda. En cuanto al pescado, se suele utilizar mucho pescado blanco, ya que su carne es más blanda; además de contar con diversas propiedades y ser rico en fósforo y aceites esenciales.

Ingredientes

  • 1kg. de filete de pescado blanco
  • ¼ de taza de hojas de cilantro
  • 2 ajíes amarillos
  • 7 limones
  • 2 cebollas rojas o coloradas
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche limeño

Debido a que en este ceviche en particular no se deja cocer el pescado en el limón, es muy importante que el pescado sea fresco, lo más fresco posible. Para este ceviche es recomendable que compres Tilapia o Mero gracias a su carne de alta calidad y en el caso de la Tilapia la facilidad de encontrarlo fresco y a excelente precio.

  1. Pica los filetes de pescado en pequeños cuadritos de 1 centímetro, pica las cebollas en julianas finas y el ají amarillo en pequeños trocitos. Recuerda retirar las semillas del ají y trocear las hojas de cilantros para que no sean muy grandes.
  2. En un recipiente hondo, añade todos los ingredientes y exprime el jugo de los limones sobre todos los ingredientes; añade salpimienta al gusto. Reserva en la nevera por tan solo un par de minutos para que se concentren los sabores.
  3. Es importante que no dejes marinar por más de 5 minutos, lo recomendable para este ceviche son 2, y esto sólo para concentrar los sabores del limón y enfriar un poquito el ceviche.
  4. Pasados los 2 minutos, retira de la nevera y mezcla muy bien todos los ingredientes. Ya el ceviche limeño está listo para servir.

Se puede obviar el dejar reposar por 2 minutos, de hecho, la mejor opción es servir este ceviche al instante, pero dependerá del gusto. Para servir, puedes hacerlo con choclo cocido y aguacate o palta picada en lonjas. A esta receta puedes agregarle algunas gambas y unos camarones, ya que le vienen bien; aunque es recomendable que sean pre-cocidos antes de agregarlos y que los limpies muy bien, ya que no habrá chance a que se cuezan con el limón.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche limeño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario