Tostadas de Ceviche

Tostadas de Ceviche

Las tostadas de ceviche, un platillo traído de las tierras mexicanas. Es ideal para los días de calor en los que acercarnos al fogón no es una de las opciones más sensatas. También recomendada para agregar a nuestro menú si lo que buscamos es olvidarnos un poco de las comidas cotidianas y además darnos un gusto sin el temor de aumentar de peso excesivamente. Hoy les traemos esta receta, fácil, deliciosa y de rápida preparación. Y además de todo esto, es una receta sumamente ligera y saludable.

Ingredientes

  • 750 gr. de pescado blanco.
  • 6 tostadas de maíz.
  • 2 tazas de jugo de limón.
  • 2 jitomates medianos troceados en cuadritos
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 chiles verdes muy picados.
  • 4 cucharadas de cilantro muy picado.
  • Aguacate.
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer tostadas de ceviche de pescado

Nos aseguraremos antes de hacer la compra de nuestro pescado que esté fresco y si es posible dejaremos congelando un día antes para evitar inconvenientes con las bacterias que poseen los pescados. Para la manipulación de nuestro alimento debemos mantener las manos limpias y el cabello lejos de la comida.

  1. Primero procederemos a lavar los filetes de pescado con agua fría. Con un cuchillo muy filoso corta el pescado en cubos pequeños. Debemos procurar que nuestro pescado no tenga espinas y si las posee, debemos retirar la mayor cantidad posible para no lastimarnos o causar una incomodidad cuando comamos.
  2. Tomaremos en un recipiente de vidrio o plástico y vaciaremos una de la tazas de jugo de limón y remojaremos los cubos de pescado que previamente hemos cortado y los dejamos tapados marinando durante una hora (podemos dejarlo más o menos tiempo, si lo dejamos menos tiempo, quedará más “crudo”).
  3. Luego de haber transcurrido el tiempo establecido, escurriremos bien y desecharemos el jugo de limón que hemos utilizado. Luego procederemos a mezclar los cubitos de pescado con el jitomate, la cebolla, el chile y el cilantro en un recipiente. Revolveremos con cuidado para  así evitar que se desmenucen los trozos de pescado demasiado. Añadiremos sal y pimienta y las servimos sobre las tostadas de maíz con pedazos de aguacate.

Recomendamos para agregarle más sabor, trozos de piña, mango o pepino. Para el pescado podemos usar pescado sierra, o filete de pescado blanco. Lo ideal es acompañar las tostadas de ceviche de pescado con vino blanco o cerveza.

Otras ideas de ceviche para tostadas

En nuestra web CevicheWeb.com traemos todas las recetas de ceviches y por ello, podemos darte algunas de las mejores ideas de combinación de ceviche en tostada. Disfruta de este delicioso y fresco antojito.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tostadas de Ceviche
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario