Ceviche de Trucha

Ceviche de Trucha

La trucha es un alimento bastante completo, además de ser uno de los pescados más económicos que se pueden encontrar, sobre todo en regiones andinas. Los grandes beneficios y el accesible costo de este pescado hacen que el ceviche de trucha sea una alternativa excelente para una fiesta. Su carne es blanda y aporta diversas vitaminas y minerales, destacando el magnesio, el zinc y el hierro, además de ser una alta fuente de ácidos grasos omega 3 y tener un muy bajo contenido de sodio.

Ingredientes

  • 1 kg. de filete de trucha limpio
  • 1 cebolla morada o blanca
  • 1 ají amarillo pequeño
  • ¼ de taza de culantro o cilantro
  • 4 o 5 limones grandes
  • Sal
  • Pimienta

Para hacerlo tradicional peruano puedes acompañar de papa cocina, maíz/choclo codido y lechuga, y añadir aji seco en polvo para que esté algo picoso o picante.

Cómo hacer ceviche de trucha

La preparación de este ceviche es la misma al ceviche de pescado tradicional; debes tener en cuenta que la trucha debe estar limpia y sin espinas; por lo que es recomendable que busques comprarlas ya limpias para ahorrar tiempo. El tipo de cebolla que utilices puede variar según tengas a tu disposición, bien sea morada o blanca.

  1. Lo primero que debes hacer es preparar los filetes de trucha, si ya están limpios los filetes y sin espinas, córtalos en tiras de 1 o 2 centímetros de grosor y luego corta las tiras de forma diagonal para hacer pequeños rombos.
  2. En un recipiente hondo, coloca la trucha picada y añade el jugo de los limones, la idea es que cubras la trucha por completo. Lleva a la nevera y deja reposar unos 5 o 10 minutos, pero no más de allí.
  3. Pica el ají amarillo en pequeños trozos y la cebolla en julianas; también puedes optar por picar la cebolla en trocitos pequeños o inclusive en rodajas. El culantro deberás picarlo en pequeños pedacitos.
  4. Pasados el tiempo, retira la trucha de la nevera, añade los ingredientes y luego salpimienta al gusto. Ya el ceviche de trucha estará listo para servirse.

Esta es la receta básica, dependiendo de tus gustos puedes jugar un poco añadiendo algunos ingredientes. Los pimientos son una buena opción, sobre todo si es pimiento rojo. También puedes optar por rayar un tomate pequeño sobre el ceviche para darle un toque de color y sabor. Otros ingredientes que irían de maravilla con este platillo son los mariscos, sobre todo los camarones.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Trucha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario