Ceviche de Jaiba

Ceviche de Jaiba

El ceviche de jaiba es una exquisitez que hay que probar sí o sí; la jaiba es un tipo de cangrejo que posee una carne deliciosa y blanda, se puede preparar de muchas maneras y en ceviche es una de las más populares. El ceviche permite aprovechar al máximo todos los nutrientes que aporta la carne de jaiba, entre estos destacan su alto contenido de vitamina C, selenio, calcio y magnesio; además es un alimento muy utilizado durante las dietas ya que tiene poca grasa.

Ingredientes

  • 200 gr. de carne de jaiba
  • 1 cebolla morada
  • 4 limones
  • ¼ de taza de cilantro o culantro
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 ají verde o chile
  • ¼ de taza de perejil
  • Sal marina
  • Puedes servir también con aguacate o palta en rodajas o cuadraditos.

Cómo hacer ceviche de jaiba

Preparar el ceviche de jaiba es una tarea sencilla, es recomendable el uso de sal marina, aunque en su defecto puedes usar sal normal, en caso de que no tengas cebolla morada puedes optar por cebolla blanca.

  1. Lo primero que deberás hacer es desmenuzar la carne de jaiba, esta en ocasiones viene ya desmenuzada y congelada, por lo que debes cerciorarte de descongelarla antes. Debe estar fresca.
  2. Pica la cebolla morada en forma de julianas o tiras, el cilantro y el perejil pícalo lo más pequeño posible. En el caso del pimiento rojo y el ají verde debes picarlo en pequeños cuadritos.
  3. En una ensaladera o bol agrega la cebolla morada, la carne de jaiba, cilantro perejil, el pimiento y el ají verde.
  4. Disuelve la sal marina con el jugo de los limones y luego vierte en la ensaladera para cubrir los ingredientes. Lleva a la nevera y deja reposar por un par de horas. Pasado este tiempo ya estará listo para servir.

El ceviche de Jaiba toma un tiempo para reposar en la nevera, por lo que es recomendable hacerlo con antelación. Es excelente para servir en fiestas y reuniones con algunas tortillas o galletas. También puedes agregar el jugo de una mandarina para darle más sabor, siempre teniendo cuidado de no dejar caer alguna semilla; los camarones también son una buena idea para añadir a la receta, pero deben estar los más frescos posibles y debes limpiarlos muy bien.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Jaiba
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario