ceviche de pato

Ceviche de Pato

En el mundo gastronómico existe una gran variedad de platillos, en esta ocasión les traemos la receta de ceviche de pato. Este es un platillo de la región de Huacho, Perú. Es una de las preparaciones de ceviche mayormente conocidas en este país y por la que muchos turistas acuden a los restaurantes de esta región peruana a buscar deleitarse. Como su nombre lo indica es una receta en la que en vez de utilizar pescado se prepara un pato (generalmente hembra). Se prepara, generalmente, cuando se celebran fiestas patronales, o para reunir a la familia y compartir momentos juntos.

Ingredientes

  • 1 pato.
  • 2 tazas de jugo de naranja.
  • 3 cebollas.
  • 3 cdas. de ajo molido.
  • 2 ajíes.
  • 1 rama de perejil.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer ceviche de pato

Previamente a iniciar la preparación de nuestro platillo, limpiamos y troceamos el pato en caso de haberlo comprado entero. El resto de los ingredientes solemos tenerlos en nuestras alacenas esperando a ser usados. Con abundante agua mantendremos nuestras manos limpias para la manipulación de cada ingrediente. La preparación es fácil y rinde hasta para seis personas.

  1. Ya habiendo lavado y picado nuestro pato, dejamos marinar en un bol con jugo de naranja con sal, ajo molido, ají y pimienta durante dos horas. Lo ideal sería dejarla la noche anterior en maceración, pero también con solo dos horas funciona. Si lo deseamos, podemos agregar vinagre de manzana o limón para dar un sabor más ácido.
  2. Luego de haberse cumplido el tiempo establecido de maceración, pondremos a calentar una olla con aceite y una vez que esté caliente doraremos el pato por ambos lados, de manera uniforme.
  3. Una vez que hayamos dorado nuestro pato, agregaremos las cebollas ya previamente picadas en julianas, y el jugo que hemos usado antes para marinar el pato. Taparemos y dejaremos cocinar a fuego lento durante 15 minutos y luego procederemos a servir adornando con el perejil picado.

Es una preparación sumamente fácil y preferida entre los peruanos, turistas y toda aquella persona que pruebe este platillo. Para acompañar el ceviche de pato podemos hacer arroz blanco, o sancochar yuca, también para adornar y agregar otro pequeño sabor podemos usar algunas hojas de lechuga.  Impresionaras y dejarás chupándose los dedos con esta increíble receta.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Pato
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Deja un comentario