ceviche de zanahoria

Ceviche de Zanahoria

La zanahoria es una deliciosa y saludable alternativa al pescado al momento de preparar un ceviche; el ceviche de zanahoria cuenta con muchas propiedades y beneficios para el organismo, todo gracias al conocido tubérculo anaranjado. Es rico en vitaminas y minerales, y es recomendado para aquellas personas que padecen de anemia ya que ayuda a revitalizar el organismo. Un delicioso platillo que se puede servir en calurosas tardes de verano.

Ingredientes

  • 1 kg. de zanahoria
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 2 chiles serranos
  • 3 jitomates
  • 3 limas
  • ¼ de taza de cilantro
  • 5 cucharadas de cátsup
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de zanahoria

En esta receta de ceviche de zanahoria, es importante que las zanahorias estén lo más tiernas posibles, ya que de esta forma te evitas del todo el tener que cocinarlas en agua caliente, ya que esto les quita algunas de las propiedades a este alimento.

  1. Para comenzar, pela las zanahorias y rállalas; también la puedes picar en pequeños cuadritos, depende de la presentación que te guste más.
  2. En un recipiente hondo, añade la zanahoria y agrega el jugo recién exprimido de las limas. Deja reposar unos 5 minutos en el refrigerador.
  3. Mientras, pica la cebolla en julianas, los jitomates en pequeños cuadritos y los chiles serranos en trocitos pequeños. También pica el cilantro en trocitos pequeños.
  4. Retira la zanahoria del refrigerador, escurre un poquito del jugo del limón y añade el resto de ingredientes picados, agrega las cucharadas de cátsup, salpimienta al gusto y luego revuelve todo muy bien. Ya está listo para servir.

Esta receta es muy sencilla de hacer, además es rápida y económica, por lo que es excelente para salir de un apuro o para servir en una fiesta o reunión. El chile serrano, pese a que le da bastante sabor y un poco de picante al ceviche de zanahoria, es algo opcional, por lo que puedes obviarlo. Al momento de emplatar, puedes hacerlo con unas tortillas y aguacate cortado en lonjas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de zanahoria
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario