Ceviche de Setas

Ceviche de Setas

El ceviche tradicional se prepara con pescado blanco, sin embargo, hay variantes vegetarianas que son igual de deliciosas, incluso hay personas que prefieren estas recetas. Uno de los ejemplos más claros es el ceviche de setas, una receta que aprovecha las propiedades naturales de las setas, un delicioso alimento que compite con los mismos pescados blancos ya que contiene proteínas de alto valor biológico y además una gran variedad de minerales y vitaminas, entre las que podemos destacar por ejemplo el fósforo.

Ingredientes

  • 0,5-1 kg. de setas o champiñones de tu gusto.
  • ¼ de taza de cilantro o culantro.
  • ¼ de taza de perejil.
  • 2 chiles jalapeños.
  • 6 limas.
  • 2 jitomates.
  • 1 cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.

Cómo hacer ceviche de setas

Este ceviche de setas es muy fácil de hacer, puedes prepararlo incluso con las setas que venden enlatadas listas para comer; solo debes escurrirlas muy bien. En caso de que no te gusten los enlatados, puedes comprarlos naturales y cortarlos por tu cuenta, quitando primero le tallo y luego cortando en lonjas y luego en pequeños pedacitos. Si usan una variedad de setas u hongos pequeños puedes limpiarlos bien y usarlos enteros.

  1. Una vez tengas preparadas las setas, colócalas en un recipiente hondo, pica las cebollas en julianas, agrégalas junto con las setas y exprime el jugo de limón sobre los champiñones; guarda en el refrigerador durante unos 5 minutos.
  2. Mientras, ve preparando el resto de ingredientes, pica en trocitos el culantro, el perejil, los jalapeños y pica los jitomates en cuadritos.
  3. Pasados los 5 minutos, retira las setas del refrigerador, escurre un poquito del jugo de limón y añade el resto de los ingredientes al recipiente. Salpimienta al gusto y revuelve muy bien todos los ingredientes.
  4. Deja reposar en el refrigerador unos 5 minutos más y luego está listo para servir.

Esta receta es una variante vegetariana del ceviche tradicional, sin embargo, puede ser disfrutada por cualquiera, además, puedes añadirle algunos ingredientes extras no tan vegetarianos, por ejemplo, los camarones son una excelente combinación con las setas o champiñones. Al momento de emplatar, puedes hacerlo con tortillas, galletitas saladas, un poco de aguacate y elote sancochado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de setas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario