Ceviche de Corvina

Ceviche de Corvina

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una receta que es muy popular en países como Perú o España: un Ceviche de corvina ligero y saludable que está para chuparse los dedos. Su aderezo es ligeramente ácido y junto a la textura suave del pescado blanco consiguen una combinación que es irresistible para el paladar. ¿Qué pasa? ¿Qué no tienes ni idea de cocinar? No te preocupes, solo has de seguir los pasos que enumeramos a continuación. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • 400 gramos corvina (aunque puedes usar cualquier otro pescado blanco).
  • Una cebolla morada.
  • El zumo de cinco limones (o limas).
  • Una cucharada de cilantro fresco picado.
  • Dos chiles ají limón (en países europeos como España son complicados de encontrar, pero puedes usar guindilla fresca o pimientos amarillos en su lugar).
  • Opcional: 250 gramos de boniato (también llamado batata o camote).
  • Opcional: choclo o cancha (maíz horneado o cocido).
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer Ceviche de corvina

  1. Es necesario congelar el pescado en caso de comprarlo fresco, ya que de esta forma evitamos problemas relacionados con el anisakis. Una vez hecho esto, lo dejamos descongelar en el frigorífico durante toda la noche.
  2. Limpiamos el pescado y le quitamos las espinas si las tuviera. A continuación, lo cortamos en daditos de unos dos centímetros de grosor.
  3. El boniato es el acompañamiento más habitual para este plato, aunque es totalmente opcional. Si lo vas a incluir en la receta, simplemente lávalo, pínchalo con un cuchillo y cuécelo con un poco de agua en la olla exprés durante 8 minutos aproximadamente. En el caso de disponer de olla normal nos hará falta una media hora. Deja que el camote se enfríe para limpiarlo y trocearlo en cubos.
  4. Coloca los dados de corvina en un plato grande o fuente y exprime encima el zumo de los limones. Deja reposar un cuarto de hora en la nevera para que macere.
  5. Mientras tanto, aprovechamos para pelar la cebolla y cortarla en juliana. Lavamos los pimientos ají limón y el cilantro fresco y los picamos muy finito.
  6. Sacamos el pescado del frigorífico, incorporamos la cebolla, el ají y espolvoreamos el cilantro por encima. También acompañamos con unos dados de boniato si nos apetece.
  7. Ya está listo nuestro delicioso Ceviche de corvina, un plato perfecto para una cena ligera o para servir como aperitivos en una fiesta. ¡Buen provecho!

Sobre la receta y la corvina

  • Para encontrar el origen de esta receta tendríamos que irnos a Perú, donde hace más de dos mil años ya se preparaba este delicioso plato. Los incas maceraban el pescado con chicha, que se obtiene a partir de la fermentación de la malta de maíz. Y más tarde se utilizó el zumo de una fruta conocida popularmente como tumbo. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los españoles que se comenzó a agregar limón y cebolla al ceviche. Lo tradicional en tierras andinas es servirlo con camote hervido y maíz, aunque también puedes usar una ensalada o el acompañamiento que prefieras.
  • La corvina es un pescado que destaca por sus propiedades nutricionales y es muy apreciado por los chefs de todo el mundo, ya que se adapta sin problemas a múltiples recetas. Cada filete tiene menos de 100 calorías y prácticamente un 0% de grasa, además de aportar minerales como el fósforo, calcio, zinc o hierro, vitaminas B y C y proteínas. Por todo ello, se trata de un alimento perfecto para dietas equilibradas o de adelgazamiento, así como para fortalecer nuestra salud cardiovascular.
Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Corvina
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario