receta de ceviche de pollo peruano

Ceviche de Pollo

El Ceviche de pollo es un plato originario de la región costera del norte de Perú, donde se macera esta carne con jugo de limón, ajíes y otras especias. Sin embargo, también se hace variando la receta en países como Ecuador o Chile o en diferentes zonas del perú.

En esta entrada os vamos a enseñar la receta tradicional, que también se conoce como cebiche cocinado o ceviche caliente. ¿Te animas? Deberías, porque su sabor es espectacular y por si fuera poco es muy fácil de hacer. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

  • Una pechuga grande de pollo (también puedes usar gallina).
  • Dos cebollas.
  • Cinco o seis limones.
  • Dos ajos.
  • Cinco cucharadas de ají amarillo molido, también llamado ají escabeche.
  • Una cucharada de ají panca molido, aunque en Perú es habitual encontrarlo como ají colorado, especial o seco.
  • Medio ají amarillo.
  • Media taza de caldo de pollo, aunque si no tienes puedes usar agua en su lugar.
  • Una rama de cilantro o culantro.
  • Una cucharada de aceite vegetal.
  • Sal y pimienta.
  • Opcional: una hoja de lechuga y arroz blanco.

Cómo hacer Ceviche de pollo peruano

  1. Comenzamos nuestra preparación troceando la pechuga de pollo en cubitos de dos a tres centímetros de grosor. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana no muy fina. Le quitamos las semillas, los septos y el corazón al ají amarillo, lo partimos por la mitad y fileteamos una de las partes.
  2. Pelamos los ajos, los picamos muy finos y los echamos en una sartén con un poco de aceite vegetal. Añadimos también el ají amarillo molido y el ají panca molido y sofreímos durante un par de minutos.
  3. A continuación, agregamos la cebolla y seguimos cocinando a fuego medio hasta que cambie de color. En este momento, echamos las piezas de pollo, salpimentamos y salteamos cinco minutos.
  4. Cuando la carne esté doradita, vertemos el caldo e incorporamos el medio ají amarillo, removemos y cocemos otros cinco minutos más.
  5. Finalmente, añadimos el jugo de limón, subimos la potencia del fuego y esperamos a que el líquido se reduzca un poco, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  6. Ya hemos acabado nuestro Ceviche de pollo ligero. ¿Has visto qué fácil? Como sugerencia de presentación podemos usar una hoja de lechuga en la base a la hora de emplatar, espolvorear cilantro fresco picado por encima y acompañar este rico plato con un poco de arroz blanco hervido. ¡Que lo disfrutes!

Receta 2: Ceviche de pollo ecuatoriano

Muy pronto 👨‍🍳🍗🍴

Receta 3: Ceviche de pollo peruano

Muy pronto 👨‍🍳🍗🍴

Receta 4: Ceviche de pollo crudo frío

Muy pronto 👨‍🍳🍗🍴

Receta 5: Ceviche de pollo norteño

Muy pronto 👨‍🍳🍗🍴

Receta 6: Ceviche de pollo huachano

Muy pronto 👨‍🍳🍗🍴

Consejos, variantes y propiedades

ceviche de pollo

  • Las cantidades mostradas dan para unas cuatro raciones y entre la preparación y el marinaje esta receta apenas nos tomará media hora de nuestro tiempo. El resultado final superará tus expectativas, ya que su sabor y textura es un auténtico placer para el paladar. ¡Y sin apenas calorías! Por lo que se trata de un alimento muy adecuado para todo tipo de dietas balanceadas y de adelgazamiento.
  • Además, la carne de pollo posee grandes ventajas nutricionales, con un 20% más de proteínas que la carne de vaca y menos grasas. Apenas tiene hidratos de carbonos, es muy suave y se digiere de maravilla. Es una fuente natural de minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio, vitaminas A, B y C, ácido fólico y otras sustancias muy beneficiosas para el organismo.
  • Como todos los ceviches, puedes variar los ingredientes dependiendo de tus gustos y la disponibilidad que tengas en la cocina. Por ejemplo, prueba a añadir un poco de vinagre, chicha de jora o jugo de naranja para variar el nivel de acidez, usa perejil en lugar de cilantro o acompaña el plato con papas, yucas o rodajas de camote. De hecho, hay quien
  • Si no puedes encontrar los ajíes molidos que hemos mencionado en la receta, puedes preparar una pasta casera siguiendo estos pasos: Corta dos ajíes amarillos por la mitad y quítales los septos, las semillas y los corazones. Cocínalos en agua caliente cambiando de líquido tres veces, de esta forma reduciremos considerablemente el picor y acidez de los ajíes y el sabor será mucho más delicado.

Video de Ceviche de pollo

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Pollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario