ceviche de salmón

Ceviche de Salmón

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara un Ceviche de salmón que es muy popular en Chile y otros países de América Latina. Un plato sabroso, sencillo y que estará listo en solo unos minutos, para que puedas disfrutar del sabor del pescado de una forma distinta a lo que estás acostumbrad@. ¿Te animas? Pues vete poniendo el delantal que nos vamos directos a la cocina.

Ingredientes

  • Un kilo de salmón fresco.
  • Tres cebollas grandes.
  • Un chile rojo.
  • 8 limones.
  • Una naranja.
  • Cilantro fresco, aunque también puedes usar perejil en su lugar.
  • Sal y pimienta.
  • Opcional recomendado> Un aguacate, Tomate o jitomate en dados.

Cómo hacer Ceviche de salmón

  1. El salmón, como cualquier otro pescado fresco que se va a consumir crudo o macerado, es susceptible de tener anisakis. Para evitar que estos parásitos entren en nuestro intestino, simplemente congélalo durante un día.
  2. Cortamos el salmón fresco en daditos de dos centímetros más o menos, algo para lo que nos hará falta un cuchillo bien afilado. Podemos pedirle al dependiente que le quite la piel y las espinas, con lo que ahorraríamos un montón de trabajo.
  3. Vamos echando los trocitos de salmón en un recipiente y cuando hayamos acabado los cubrimos con jugo de limón recién exprimido. Se recomienda colarlo para que así no queden restos de pulpa o pepitas. Maceramos el pescado durante media hora.
  4. Mientras tanto, tenemos tiempo para pelar y cortar la cebolla morada en tiras muy finas. Picamos el chile en trocitos pequeños y le quitamos las semillas si no nos gusta que quede demasiado picante. Por último, pelamos el aguacate y la naranja y los cortamos en rodajas no muy gruesas.
  5. Cuando pase la media hora, añadimos todos estos vegetales al bol, salpimentamos y removemos bien con ayuda de una cuchara para que todos los sabores se mezclen. Volvemos a introducir el recipiente en el refrigerador durante otra media hora, para que terminen de marinar los ingredientes.
  6. Ya está listo nuestro espectacular Ceviche de salmón fresco, solo es necesario atemperarlo antes de servir y rociar un poco de cilantro fresco por encima para mejorar la presentación. ¡Buen provecho!

Receta 2: ceviche de salmón y camarones

Muy pronto 🍴👨‍🍳

Receta 3: ceviche de salmón chileno

Muy pronto 🍴👨‍🍳

Receta 4: ceviche de salmón peruano

Muy pronto 🍴👨‍🍳

Receta 5: Ceviche de salmón con mango

Muy pronto 🍴👨‍🍳

Receta 6: ceviche de salmón con palta o aguacate

Muy pronto 🍴👨‍🍳

Las increíbles propiedades del salmón

ceviche de salmon propiedades

  • Si eres un amante de la vida sana, sin duda este plato formará parte de tu recetario habitual. Su sabor es increíble y apenas tiene calorías, para que nadie diga que las dietas balanceadas tienen que ser aburridas. Y como has podido comprobar, la preparación es de lo más sencilla, ya que solo hay que cortar los ingredientes y dejarlos marinar en el jugo de limón.
  • El salmón es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en todo el mundo, rico en proteínas y ácidos grasos esenciales que fortalecen nuestro organismo y lo protegen de distintas enfermedades. También es una fuente natural de vitamina B, minerales como el selenio, el calcio o el magnesio y otras sustancias beneficiosas como la niacina.
  • Consumir este pescado de manera regular nos ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular y el sistema circulatorio, gracias a la presencia de altos contenidos de Omega 3 que reparan los tejidos y controlan la presión arterial. En este sentido, el salmón sirve para prevenir los tristemente habituales accidentes cerebrovasculares, reducir las inflamaciones, mejorar el desarrollo cognitivo y el estado de nuestra visión.
Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Salmón
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario