ceviche de chochos

Ceviche de Chocho

El ceviche de chocho, es un platillo preparado en varias zonas de Perú y Ecuador, el chocho o tarwi posee una alta cantidad de proteínas y otros nutrientes como minerales, regula el azúcar en la sangre, posee un alto contenido en calcio, y es proveedor de fibra, perfecto para quienes no buscan romper su dieta y aun así deleitarse. Hoy aprenderemos a prepararlo.

Ingredientes

  • 1 kg. de chochos.
  • 10 limones
  • 3 tomates.
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla.
  • 1 ramita cilantro.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • Sal al gusto

Cómo hacer ceviche de chochos

El aceite no debe ser estrictamente de oliva, y la cantidad de salsa de tomate puede ser más o puede ser menos, dependiendo de nuestro gusto. Si los chochos no vienen ya cocidos, un día antes de iniciar a preparar la receta, debemos sancochar los tarwis por una hora y dejarlo bajo un chorro de agua todo el día.

  1. Primero procederemos a cortar las cebollas en ruedas y luego pondremos las rodajas en un recipiente,  añadimos una pizca de sal y cubriremos con agua tibia. Dejaremos remojar durante 10 minutos, luego colamos el agua y enjuagamos  las cebollas con agua fría. Este proceso se debe a que ayuda a quitar la amargura de las cebollas.
  2. Mientras se cumplen los 10 minutos del remojado de las cebollas, enjuagamos y cortamos en ruedas el tomate, le quitamos las semillas también, y picamos el cilantro, exprimimos los limones y naranjas.
  3. Mezclaremos nuestros ingredientes ya picados con la cebolla, incluimos el zumo de los limones y naranjas, los chochos, la salsa de tomate y el aceite de oliva. Los tarwis son salados así que se debe tener precaución al añadir la sal a la mezcla.
  4. Dejaremos macerar o marinar al ceviche de chochos durante una hora y media en el refrigerador antes de servir.

Para acompañar o agregarle más sabor y texturas al ceviche podemos agregar maíz tostado, chips de plátano verde, aguacate o ají. Esta receta es perfecta para quienes buscamos nuevos platillos, para quienes tienen un paladar que siempre disfruta de nuevos de sabores y texturas, una buena opción para agregar a nuestras dietas y excelente alternativa a la hora de querer preparar algo nuevo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Chocho
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario