Ceviche de Langostinos

Ceviche de Langostinos

En esta ocasión les traemos la receta de ceviche de langostinos. Este es un platillo variante de las distintas formas de preparar ceviche o cebiche, en una extensa lista de recetas del mundo gastronómico, otra de las formas más típicas de hacer ceviche, sustituyendo el pescado por langostinos.

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos.
  • 4 tomates rojos.
  • 2 cebollas.
  • 9 o 10 limones.
  • 1 naranja.
  • Cilantro fresco.
  • Sal y pimienta

Cómo hacer ceviche de langostinos

Ya que el langostino es el ingrediente estrella en esta receta, es el primero que debemos tener en nuestra área de cocina, totalmente frescos y limpios. El resto de nuestros ingredientes normalmente se encuentran en nuestro refrigerador o alacena. Para el contacto con cada alimento debemos enjuagar con abundante agua y jabón nuestras manos. Rinde unas seis porciones.

  1. Tomaremos nuestros langostinos frescos, los cuales vamos a pelar bien quitándoles las cabezas y las cáscaras, además de quitarles los intestinos con una pinza o con un palillo. Cuando estén totalmente limpios, los vamos a llevar a una olla con agua hirviendo y le añadimos una pizca de sal, de forma que cuando cambien de color los retiramos del fuego y los echamos en agua fría para frenar la cocción interna, ya que no queremos que se cuezan del todo. Los escurrimos una vez estén fríos y los salpimentamos un poco. 
  2. Colocamos los langostinos en una bandeja de forma que queden bien esparcidos, para poder cubrirlos con el zumo o jugo de limón. Exprimimos los limones para cubrir bien todos los langostinos, y que de esta manera se maceren. Añadimos el zumo de una naranja para darle un toque de sabor distinto. Antes de agregar el zumo de limón y naranja, recomendamos pasarlos por un colador para filtrar los trozos de pulpa y las semillas. Dejamos que maceren en la nevera una hora. 
  3. Ya pasado el tiempo establecido, vamos a proceder a lavar los tomates y a picarlos en trozos pequeños, quitándoles las semillas. Hacemos lo mismo con la cebolla, la cual pelamos y cortamos en tiras finitas. Picaremos muy fino también el cilantro, que se puede cambiar por perejil si así preferimos. Agregamos estos tres ingredientes picados a la bandeja dónde se estaban macerando los langostinos y removemos bien para mezclar. Se puede añadir un toque de picante al gusto al ceviche con chiles o unas gotas de tabasco.
  4. Siendo este la hora de servir el ceviche lo hacemos en recipientes o copas individuales, en la que servimos la mezcla anterior con unas hojas de lechuga para decorar y se acompañan al gusto con unos tostones de plátano, trozos de aguacate, pochoclo o maíz y se sirve siempre en frío para disfrutar de esta sabrosa y refrescante receta acompañada de una bebida también bien fría.

Esta receta es ideal para ver un partido de fútbol en la televisión con nuestros amigos o familiares, como entremés para alguna comida o simplemente para colocar en el centro de la mesa mientras estamos reunidos hablando tomando algo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Langostinos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario