En esta ocasión les traemos la receta de ceviche de mariscos estilo peruano, este es un platillo variante de las distintas formas de preparar ceviche o cebiche, cuya particularidad es que lleva mariscos combinados (calamares, camarones o «gambas» y pulpo en este caso). Al final es un tipo de ceviche mixto pero sin pescado.
Los sabores de cada marisco distinto macerado con el limón, nos hará sentir la mejor experiencia a nuestro paladar.
Ingredientes
- 1 kg. de pulpo
- 500 gr. de camarones.
- 500 gr. de calamares.
- 12 conchas negras.
- 2 cebollas.
- 10 limones.
- Sal y pimienta.
- Perejil y cilantro.
Cómo hacer ceviche de mariscos
Los dos pasos en los que debemos ser sumamente cuidadosos es en la limpieza de nuestros mariscos y la cocción de nuestro pulpo. Muchas personas creen que preparar pulpo es algo sumamente complicado, pero realmente no es así. Lo que debemos cuidar es no pasarnos de cocción para evitar que su carne se vuelva muy dura y difícil de masticar.
- Primero procederemos a cocinar el pulpo, lavando primero con sal, y lo llevaremos a una olla con agua hirviendo durante 30 o 40 minutos.
- Mientras tanto prepararemos los calamares, limpiaremos y cortaremos los calamares en forma de aros y luego los llevamos a cocinar en un sartén con un poco de aceite durante 2-3 minutos.
- A continuación, vamos con los camarones, les quitamos las cabezas y las cáscaras, además del intestino, que tiene arriba del lomo, y que suele estar negro al estar sucio, luego de haberlos pelado los llevamos al sartén con aceite durante 2 o 3 minutos.
- Ahora vamos a macerar las conchas. Luego de aplicar jugo de limón y sal, colocamos las conchas en un recipiente y vertemos agua hirviendo para suavizarlas.
- Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente grande luego de haberlos escurrido de todos sus jugos. Luego vamos a agregar la cebolla picada finamente, una pizca de sal y pimienta, el jugo de limón y el cilantro y perejil picados, mezclando todos los ingredientes en el recipiente y dejamos reposar por al menos una hora, podemos llevarlo al refrigerador o dejarlo macerar en temperatura ambiente.
Lo más tedioso de esta receta tal vez sea lavar cada uno de nuestros mariscos, pero vale la pena cada minuto dedicado a la preparación de este excelente platillo. Podemos servir el cebiche con choclos (maíz) sancochados, sobre una hoja de lechuga, también se puede acompañar el cebiche con pan tostado o galletas saladas.
Los ceviches se caracterizan por ser platos con excelentes aportes nutricionales. Esto gracias a la ausencia casi total o total de carbohidratos y la gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales que nos ofrecen los ingredientes “crudos”.
Otras recetas destacadas
Ceviche de Mariscos Mixtos
Muy pronto 🙂 ???
Otras Recetas de Ceviches con Marisco
Ceviche Mixto
Leer Más
Ceviche de Pulpo
Leer Más
Ceviche Colombiano
Leer Más
Ceviche de Langostinos
Leer Más
Ceviche de Conchas Negras
Leer Más
Ceviche de Concha
Leer Más
Ceviche de Surimi
Leer Más
Ceviche de Gambas
Leer Más
Ceviche de Calamar
Leer Más
Ceviche de Jaiba
Leer Más
Ceviche de Cangrejo
Leer Más
Ceviche de Machas
Leer Más
Ceviche de Jibia
Leer Más
Ceviche de Piangua
Leer Más