ceviche de machas

Ceviche de Machas

Las machas son unos pequeños moluscos que se encuentra en playas y ríos de Suramérica, principalmente en Perú y en Chile. Estos moluscos son el ingrediente principal del ceviche de machas y poseen grandes propiedades y beneficios, entre los que destacan su alto contenido de proteínas y aminoácidos; su carne es deliciosa y bastante económica en comparación a otros mariscos.

Ingredientes

  • ½ kg. de carne de machas
  • ¼ de taza de cilantro
  • 2 ajíes limos
  • 1 cebolla morada
  • 5 limones grandes
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de machas

Puedes comprar las machas enteras, aunque para ahorrar tiempo abriéndolas, lo mejor es que compres solo la carne, aunque esto pueda ser un poco más costoso. Lo ideal es que estén lo más frescas posible.

  1. Coloca las machas en una olla con agua caliente y déjala unos 5 minutos nada más, no hace falta que la pongas al fuego. Sólo basta calentar agua y verterla sobre las machas.
  2. Corta la cebolla morada en julianas finas y trocea los ajíes y el cilantro. Exprime el jugo de los limones y reserva, lo recomendable es extraer una taza de jugo de limón, dependiendo del tamaño puede que necesites más o menos limones.
  3. Retira las machas y escúrrelas, ponlas en un recipiente hondo y vierte el jugo de limón sobre ellas. Deja reposar en la nevera 5 minutos más.
  4. Pasados los 5 minutos, retira de la nevera y añade el resto de los ingredientes, salpimienta al gusto y luego remueve muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Una peculiaridad de las machas es que son fáciles de encontrar en ríos y algunas playas. Por lo cual si tienes la oportunidad, puedes buscarlas. En ese caso tendrás que desconcharlas y limpiarlas bien con agua caliente para retirar toda la arena. Puedes acompañar esta receta con algo de choclo o maíz cocido y algunas galletas saladas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Machas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario