Ceviche de Jibia

Ceviche de Jibia

La jibia, también conocida como sepia, es un molusco muy utilizado en la cocina mediterránea gracias a las propiedades que aporta al organismo y a su delicioso sabor. Hay muchas formas de preparar este molusco, una de ellas es en delicioso ceviche de jibia, un platillo que nos permite disfrutar de todos los nutrientes de la sepia. Es un alimento rico en vitaminas A, B, C y E, además cuenta con un alto contenido de proteínas y muy poca grasa, eso sí, debes tener cuidado, ya que posee un elevado nivel de colesterol, por lo que no se recomienda su consumo si se tiene el colesterol elevado.

Ingredientes

  • 1kg. de carne de jibia o sepia
  • 1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
  • ¼ de taza de cilantro
  • 6 limones
  • 1 cucharadita de orégano
  • 3 dientes de ajo
  • ½ pimiento morrón rojo
  • Sal
  • Pimienta
  • Opcional: aguacate o palta

Cómo hacer ceviche de jibia

Es recomendable que la jibia esté lo más fresca posible, la mejor temporada para el comercio de este molusco va desde junio hasta diciembre. Puedes pedir que te lo den en filetes o entero.

  1. Agarra la carne de jibia y límpiala bien, pícala en cuadritos pequeños de más o menos 1 centímetro. Ralla medio limón.
  2. En un recipiente hondo, agrega la carne de jibia picada y añade el jugo de los limones; luego reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
  3. Pica la cebolla en julianas finas y el pimiento en pequeños trocitos; pela y pica la palta en pequeños cuadritos. Trocea los dientes de ajo lo más pequeños que puedas.
  4. Retira la jibia del refrigerador y añade al recipiente la cebolla, el pimiento y la palta, deja reposar un par de minutos más con el resto de los ingredientes.
  5. Agrega la ralladura de limón, la cucharadita de orégano, los dientes de ajo y salpimienta al gusto; luego mezcla todos los ingredientes. Ya el platillo está listo para servir.

En el caso de la palta, también puedes picarlo en lonjas y emplatarla junto con el ceviche, no necesariamente debes agregarlo al ceviche. Puedes agregar ½ taza de vino blanco si quieres al ceviche, para ello, añádelo luego de retirar del refrigerador y escurrirlo un poco para que no haya exceso de líquido con el vino y el jugo de los limones; esto ayudará a darle un toque extra de sabor al ceviche, además que va de maravilla el vino blanco con el ceviche de jaiba.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Jibia
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario