Ceviche de Surimi

Ceviche de Surimi

El ceviche de surimi es una deliciosa variante del platillo típico peruano y conocido en todo el mundo. La característica principal de esta variante es que la proteína que utilizaremos serán estas barritas de pescado que han sido parte de la gastronomía japonesa por más de 900 años. A mediados del siglo XX se popularizó este ingrediente y comenzó a venderse en todo el mundo. Algunos lo llaman cangrejo falso por su color y sabor, en algunos lugares también recibe el nombre de kanikama.

Ingredientes

  • ¼ Kg. de surimi o kanikama.
  • 2 jitomates grandes.
  • 2 limones grandes.
  • 2 chiles serranos verdes o 1 chile jalapeño.
  • 1 cebolla.
  • 1 manojito de cilantro.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer  ceviche de surimi

En la actualidad, conseguir surimi en los supermercados no es nada difícil. Es muy fácil conseguirlo empaquetado, así que es muy importante revisar la fecha de empaquetado y la fecha de vencimiento. También se trata de un ingrediente que es poco habitual en nuestro día a día, pero en realidad no es nada difícil trabajar con él.

  1. Lo primero que haremos será tomar nuestros palitos de pescado y los cortaremos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Colocaremos el surimi en un recipiente de vidrio. El plástico y el metal no son recomendables porque es posible que añadan algún sabor extraño a nuestra preparación. Agregaremos una o dos cucharadas de aceite y mezclaremos bien.
  2. Ahora tomaremos nuestra cebolla y nuestros jitomates, podemos cortarlos ambos en juliana (tiras delgadas) o podemos cortarlos en cuadritos para que parezca un pico de gallo. También es importante cortar finamente el cilantro. Si no nos gusta el picante, podríamos omitir los chiles, pero le dan un toque especial, así que lo mejor sería sólo remover las venas blancas y las semillas. Es recomendable que al manipular los chiles usemos guantes porque si acercamos nuestras manos a algún área mucosa como los ojos pasaremos un mal rato.
  3. Vertemos todo en el mismo recipiente del surimi, mezclamos bien, agregamos el limón y sazonamos con sal y pimienta.
  4. Dejar reposar en el refrigerador durante una hora o más y servir en platos hondos.

Lo podemos servir sobre tostadas, o totopos de maíz (tortillitas). Esta es una receta perfecta para alejarnos del calor que produce el fogón, es un delicioso manjar de fácil elaboración para compartir en familia, amigos o en pareja y variar el menú que tenemos a diario.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Surimi
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario