Ceviche Blanco

Ceviche Blanco

El ceviche blanco es uno de los ceviches más comunes, generalmente se realiza con pescado blanco, pero puede variar según la región en dónde se prepare. A pesar de su nombre, los ingredientes hacen que este platillo sea colorido. Es delicioso y muy saludable, ya que permite aprovechar al máximo los nutrientes del pescado, como lo son el omega-3, el fósforo y la vitamina D, entre otros más. Es un platillo excelente para aquellos que siguen un régimen alimenticio y para personas con problemas de hipertensión.

Ingredientes

  • 1kg. de filete de pescado blanco
  • ¼ de taza de culantro o cilantro
  • 2 ajíes limo o chiles serranos
  • 6 limones o limas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas moradas
  • ½ pimiento morrón rojo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche blanco

Lo primero es escoger el pescado, se recomienda pescado blanco debido a que es más fácil de cocinar en limón, sin embargo, puedes usar cualquier pescado. Una buena opción es la tilapia, debido a su precio económico y su bajo contenido de mercurio; sin embargo, también puedes optar por otras variedades como mero, lenguado o huachinango. Recuerda que el pescado debe estar lo más fresco posible.

  1. Para empezar, picamos los filetes de pescado en pequeños cuadritos o cubos de aproximadamente 1 centímetro; luego pica las cebollas en julianas finas y los ajíes limos en pequeños trocitos.
  2. En un recipiente hondo, preferiblemente de vidrio o metal, añade el pescado, los ajíes y las cebollas, luego exprime sobre ellos el jugo de los limones, salpimienta al gusto y deja marinando durante unos 10 minutos en la nevera para que el pez se cocine con el jugo de limón.
  3. Mientras, pica el pimiento en pequeños trocitos y pica las hojas de culantro en pedacitos.
  4. Retira el pescado de la nevera y añade el culantro y el pimiento; escurre un poquito del jugo de limón y añade las cucharadas de aceite de oliva.
  5. Mezcla todos los ingredientes y prueba el sabor, si hace falta añade un poco más de sal y pimienta y luego vuelve a mezclar.
  6. Puedes servir al instante, pero si quieres, puedes dejar otros 5 minutos más marinando en la nevera para que se intensifique un poco más el sabor.

 

Al momento de servir, puedes servir con algunos chifles, un poco de maíz o elote sancochado y algunas tortillas; las galletas saladas también le van bien al ceviche, sobre todo si se sirve en alguna fiesta. Para complementar la receta, puedes agregar mariscos como camarones o pulpo, ya que van excelente con este platillo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche blanco
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario