Ceviche de Conchas Negras

Ceviche de Conchas Negras

El ceviche de conchas negras o conchas prietas, es el plato típico de Tumbes (tumbesino), una ciudad del extremo noroeste de Perú. Es un plato que ha sido catalogado de afrodisíaco, gracias a la presencia de las conchas negras que vienen de los bosques de manglares. Es una de las deliciosas variaciones del cebiche Peruano con un sabor increíble, por eso, en esta ocasión les traemos la receta para innovar y sorprender a la hora de preparar un almuerzo o platillo para compartir una tarde de verano.

Ingredientes

  • 4 docenas de conchas negras.
  • 10 limones, exprimidos justo antes de usarse.
  • 2 cebollas rojas, o blancas.
  • 2 ajíes amarillos frescos (sin semillas ni venas, picados)
  • Camote cocido y cortado en rodajas.
  • Choclo o maíz desgranado, cocido.
  • Cancha serrana (maíz tostado)
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer ceviche de conchas negras o prietas

Este es un platillo increíblemente rápido de preparar. Sin duda alguna, el ceviche no necesita ingredientes que puedan ser difícil de conseguir, la mayoría los tenemos en nuestros hogares, lo único distinto de la lista sería el elemento principal en el cual se basa el nombre del platillo, ya sea el mango, moluscos, el pescado, o en este caso las conchas negras.

  1. Primero procederemos a lavar bien nuestras conchas antes de abrirlas, luego abrimos las conchas muy cuidadosamente para conservar su jugo, y las colocamos en un bol. Es importante que las conchas negras tengan un buen estado, una sola concha malograda puede dañar toda la preparación.
  2. En un recipiente, añadimos el jugo de limón, nuestro ají amarillo, las cebollas en picadas en cuadritos, sal y pimienta al gusto, luego removemos. También podemos agregarle un poco de cilantro picado.
  3. Unimos las conchas negras con la preparación anterior y dejamos que el jugo de limón actúe y cocine durante 3 o 5 minutos mínimo. Podemos servir inmediatamente si así deseamos.
  4. Servimos acompañado de una bebida helada como por ejemplo, cerveza.
  5. Para decorar y agregar más sabores y texturas tenemos la cancha serrana o maíz tostado, el choclo o maíz, y el camote o papa dulce podemos picar en rodajas, cocinar el camote y servir.

Recomendamos que, antes de iniciar con la preparación de esta receta lavar nuestras manos y mantener nuestra cocina limpia para evitar la llegada de insectos voladores. Luego de exprimir los limones lavar nuestras manos, para  así evitar manchas si llegamos a tener contacto con el sol.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Conchas Negras o Prietas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario