Ceviche de Sierra

Ceviche de Sierra

El ceviche de sierra, es característico en la cocina mexicana, un platillo muy recomendado para la temporada de calor ya que es un alimento fresco y que no requiere de pasar mucho tiempo tras los fogones. Gracias al pescado, tenemos una fuente de proteínas suficientes para llenarnos de energía. Hay distintas formas de prepararlo y hoy sabremos una de estas versiones.

Ingredientes

  • 1 kg. de sierra.
  • 5 zanahorias.
  • 10  limones para el jugo.
  • ½ taza de cebolla picada.
  • Una pizca de orégano.
  • Una pizca de sal.

Cómo hacer ceviche de sierra

Siempre es importante solicitar en la pescadería que nuestro producto sea el más fresco posible, de esta manera obtendremos el mejor resultado posible. Además, es recomendable pedir que corten filetes de este pescado para no tener que lidiar con la limpieza cuando lo preparemos.

  1. Colocamos en un recipiente o bol profundo nuestros filetes de sierra cortados en trozos del tamaño de un bocado. Exprimiremos los limones y colaremos el jugo para verterlo sobre nuestro pescado crudo. Si no cubrimos el pescado con el limón, tendremos que utilizar más jugo de limón.
  2. Añadimos sal, mezclamos todo para que se integren los ingredientes.
  3. Dejamos marinar el pescado durante 30 minutos en el refrigerador, sabremos que está listo cuando el pescado se torne blanco.
  4. Pasamos el pescado por un colador para quitar el exceso de limón. Pero no nos desharemos del jugo, puesto que lo podemos usar más adelante.
  5. Procedemos a rallar la zanahoria o a cortarla en rodajas muy finas o en juliana (bastones muy finos)
  6. Incorporamos la zanahoria con el pescado y mezclamos hasta notar la fusión de colores.
  7. Luego procedemos a añadir la cebolla picada, y el toque de orégano.
  8. Servimos en una copa o un plato hondo pequeño y acompañamos con una bebida helada.

Esta receta puede ir acompañada por unas tostadas, o pan, y si deseamos agregarle un poco más de sabor a nuestro platillo, le incluimos un toque de picante. Perfecta para cuidar nuestra figura y despreocuparnos por acercarnos al calor de la cocina en días de verano. Es muy común también verter un poco del jugo de limón sobrante de la preparación sobre el pescado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Sierra
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario