Ceviche de Gambas

Ceviche de Gambas

En el mundo existen una gran variedad de platillos, en esta ocasión les traemos la receta de ceviche de gambas, la gamba es una buena fuente de vitaminas y minerales, proveedora de vitaminas B3 y B12 pero no se debe consumir en excesos con mayonesa u otras salsas grasas. Este es un platillo nutritivo y delicioso, preparado entre los ecuatorianos y en otros países latinos, una de las muchas variaciones del ceviche y hoy aprenderemos a prepararlo.

Nota: gamba en España es lo mismo que camarón en latinoamérica, por lo que si quieres ver recetas de camarones pincha aquí.

Ingredientes

  • 500 gr. de gambas.
  • limas o limones.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 aguacate
  • 1 cilantro fresco.
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen.
  • Maíz dulce (Opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: aunque se sale del clásico peruano, hay quien le añade tomate en trocitos.

Cómo hacer ceviche de gambas

Las gambas son el ingrediente principal de este platillo, así que antes de comenzar vamos a lavarlas bajo el grifo, las escurrimos y las colocamos en un recipiente donde no queden amontonadas unas encima de otras. Debemos recordar mantener nuestras manos limpias lavándolas con abundante agua y jabón.

  1. Procederemos a exprimir las limas o limones, vertemos su jugo sobre las gambas, colando el zumo previamente, para quitarle las semillas y los trozos de pulpa que se hubieran podido caer. Las gambas deben quedar totalmente cubiertas con el zumo, así que si necesitas exprimir algún limón o lima adicional, hazlo, pero asegúrate que se cubran bien. Meteremos entonces la bandeja con las gambas y el zumo en la nevera, durante unos 15-30 minutos.
  2. Mientras transcurre el tiempo establecido para la aceración de nuestras gambas con el jugo de limones, llevaremos a cabo el corte de la cebolla, quitándole la capa más externa, y después la vamos a cortar lo más fino que podamos en juliana. Picaremos el cilantro, tras lavarlo bien con agua, y picamos también una guindilla. Si no nos gusta la guindilla, podemos omitirla tranquilamente, o podemos sustituirla por algún chile y darle un giro mexicano a la receta.
  3. Pasado el tiempo agregamos todo lo que hemos picado antes a las gambas, sazonamos un poco con sal y pimienta y mezclamos bien todos los nuestros ingredientes con el jugo, manteniendo siempre las gambas bien cubiertas por el mismo.
  4. Antes de servir vamos a pelar y cortar el aguacate en forma de dados no muy grandes, y lo agregamos junto a un poco de aceite de oliva. Se le puede añadir al ceviche un poco de maíz dulce, que le da un sabor muy bueno, pero este ingrediente es totalmente opcional. Y solo queda servir y disfrutar de este ceviche fresco.

Esta receta rinde para cuatro porciones, y tiene un total de tiempo de preparación de 40 minutos, totalmente rápida, fácil y exquisita para darnos un gusto en una tarde de verano, o como tapas en esa reunión que nos invitaron y no sabíamos que llevar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Gambas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario