Ceviche de Concha

Ceviche de Concha

El ceviche de concha, es un plato propio de las costas de Ecuador. Es fácil de preparar y su costo es bajo dado que la mayoría de los ingredientes los tenemos en casa. La concha, es un molusco de buen sabor muy consumido entre los ecuatorianos. Existen muchas formas de preparar el ceviche, hay una gran gama de platillos de regiones distintas, tenemos el principal o  tradicional, que se basa solo en el pescado marinado en limón y sal, hay de mango, de camarón y hoy, en esta ocasión incluiremos esta receta para innovar y sorprender a la hora de preparar un almuerzo, o platillo para compartir una tarde de verano.

Ingredientes

  • 1 kg. de conchas.
  • 10 limones
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 3 cebollas.
  • 2 tazas de jugo de naranja.
  • 2 pimientos rojos o verdes.
  • 1 cilantro.
  • 1 cucharadita de ají en polvo.
  • Sal y pimienta.

Opcional: se puede combinar al servir con ceviche de pescado blanco como en foto.

Cómo hacer ceviche de concha

Este es un platillo increíblemente rápido de preparar y muy delicioso. Es recomendable que, antes de iniciar con la preparación de esta receta, lavemos nuestras manos con abundante agua y jabón y mantener nuestra cocina y utensilios limpios. Luego de exprimir los limones lavamos nuevamente nuestras manos, para así evitar manchas si llegamos a tener contacto con el sol.

  1. Primero debemos limpiar muy bien nuestras conchas antes de abrirlas, luego las abrimos cuidadosamente para conservar su jugo, picamos la parte carnosa en cuatro partes, y las colocamos en un recipiente preferiblemente de vidrio. Es muy importante que cada concha se le vea en buenas condiciones porque podrían dañar la preparación. Si las conchas no ceden a la fuerza de nuestras manos, las colocamos en una olla al vapor para que abran.
  2. Añadiremos a continuación el jugo de limón y naranja, el cilantro picado finamente, las cebollas en cuadritos, los pimientos picados, y mezclamos incluyendo también el ají en polvo, el aceite, la sal y pimienta a nuestro gusto.
  3. Para finalizar la preparación de nuestro ceviche de concha,  llevaremos nuestro recipiente al refrigerador durante 30 minutos y así, poder servir nuestro platillo y degustar.

Hay variaciones de esta receta donde se agrega una cucharada de mostaza y salsa de tomate, es una opción para darle un toque más de sabor a nuestra preparación. Esta receta es de 4 porciones, puede ir acompañada por galletas de soda, tortillas o tostadas, una bebida helada. Es una alternativa perfecta para alejarnos de la comida cotidiana, es un delicioso manjar de fácil elaboración para compartir en familia, amigos o en pareja y variar el menú que tenemos a diario.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Concha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario