Ceviche de Piangua

Ceviche de Piangua

El ceviche de piangua es un platillo delicioso que se degusta principalmente en Colombia y Ecuador, aunque poco a poco se va conociendo de este platillo en diversos países del sur americano. Las pianguas son unos pequeños moluscos que se encuentran en diversas partes de América Latina, principalmente en manglares. Estos moluscos se caracterizan por tener una concha negruzca. Pese a ser menos conocidos que sus parientes, las pianguas son una delicia que se come mucho por sus bajos contenidos de grasas y sus elevados niveles de proteínas sanas. Es un alimento fácil de conseguir y económico, además de ser una receta fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

  • ½ kg. de carne de piangua
  • ¼ de taza de culantro
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 6 limones
  • 3 naranjas
  • 1 cebollas moradas
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de piangua

Preparar este ceviche es muy sencillo, es recomendable comprar la carne de piangua directamente, aunque también puedes comprar las pianguas y retirar la carne del caparazón manualmente, de esta forma también puedes extraer el jugo de las pianguas. Es recomendable que estén lo más frescas posible.

  1. Si compraste las pianguas con caparazón, lo primero que deberás hacer es abrirlas y retirar la carne, estos moluscos sueltan un líquido o jugo que puedes guardar para añadir al ceviche.
  2. En un recipiente hondo, añade las pianguas y la cebolla morada picada en julianas finas. Añade también el jugo de los limones y el de las naranjas; salpimienta al gusto y reserva en la nevera por unos 15 minutos.
  3. Mientras, pica el culantro en pequeños trocitos, pica los tomates en pequeños cuadritos y el pimiento rojo en pequeños trocitos o tiritas.
  4. Una vez pasados los 10 minutos, retira las pianguas marinadas de la nevera y añade el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien todos los ingredientes, y ya estará listo para servir.

Este ceviche en particular va muy bien acompañado con algunas lonjas de aguacates; también lo puedes servir con algunas galletas de soda y, dependiendo de la ocasión, algunas arepitas. Puedes combinar las pianguas con camarones o calamares, ya que hacen de una buena combinación. Hay quienes agregan un poquito de pescado blanco para mantener un poco el sabor tradicional del ceviche.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de piangua
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario