ceviche gourmet

Ceviche Gourmet

La comida gourmet se ha hecho muy popular debido a su delicioso sabor dado por ingredientes de primera calidad y por su manera de presentar la comida. El ceviche gourmet por su parte, en búsqueda de mejorar el sabor tradicional peruano, es una receta innovadora que incluye en la receta original algunos ingredientes un poco inusuales, como lo son el caso de frutas e incluso yogurt.

Ingredientes

  • 1 kg. de filete de pescado blanco
  • 1 cebolla roja
  • 4 o 5 limones grandes
  • 2 ajíes amarillos peruanos
  • 2 manzanas verdes
  • ¼ de taza de culantro
  • 1 taza de maíz o elote
  • 1 taza de yogurt natural
  • 300 gr. de uvas verdes sin semilla
  • 450 gr. de camarones
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de palmito

Este ceviche es un poco más complicado de preparar, pero muy delicioso a la vez. Es importante que todos los ingredientes sean frescos y de la mejor calidad posible. El pescado lo puedes escoger según tu gusto, lo importante es que sea blanco y que esté lo más fresco posible.

  1. Lo primero será preparar el tradicional ceviche peruano, para ello, agarra los filetes de pescado y córtalos en tiras de aproximadamente 2 centímetros; luego vuelve a cortar en pequeños cuadros de aproximadamente 1 centímetro.
  2. Coloca los cuadritos de pescado en un recipiente hondo y luego vierte sobre ellos el jugo de los limones recién exprimidos, debes cubrirlo por completo. Lleva a la nevera y deja reposar por 10 minutos, no debe pasar de este tiempo.
  3. En una cacerola, coloca a hervir durante 5 minutos los camarones, pasado este tiempo, retíralos del fuego. Si los camarones vienen enteros, deberás pelarlos, limpiarlos y quitarles la cabeza. Resérvalos en la nevera.
  4. Pela y pica la cebolla roja en julianas y los ajíes amarillos en pequeños trocitos. La cebolla también la puedes picar de la misma forma que los ajíes, pero no se verá tan presentable.
  5. Pasado los 10 minutos retira el pescado con limón de la nevera y agrégale la cebolla y los ajíes, añade el culantro y salpimienta al gusto.
  6. Pica las manzanas verdes en pequeños cuadritos y agrega al ceviche. Recuerda descartar el corazón de la manzana.
  7. Añade el maíz, la taza de yogurt natural y las uvas verdes al ceviche.
  8. Finalmente, retira los camarones de la nevera y añádelos al recipiente con el resto de los ingredientes; mezcla todo muy bien. Va a quedar de un color blanquecino debido al yogurt. Si te sobró un poquito de culantro puedes agregarlo como decoración.

Esta es una receta bastante completa y muy nutritiva, recuerda que los ingredientes deben estar lo más fresco posible, sobre todo las frutas y el pescado. El yogurt natural lo puedes sustituir por yogurt griego si lo prefieres; es igual de válido y también queda delicioso, con un toque especial.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche Gourmet
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Deja un comentario