ceviche de mero

Ceviche de Mero

El ceviche de mero es una verdadera exquisitez, ya que este pescado cuenta con un excelente sabor, considerada una verdadera exquisitez en muchos países. La carne de este pez es increíblemente blanda, de hecho, hay un dicho que compara la carne del mero a la carne del cordero, siendo el primero del mar y el segundo de tierra. Aporta diversas vitaminas y aceites esenciales, el mero es particularmente rico en vitamina B1, la cual beneficia nuestro sistema neuromuscular.

Ingredientes

  • ½ kg. de carne de mero
  • 1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
  • 2 ajíes amarillos
  • ¼ de taza de culantro
  • 4 o 5 limones
  • 2 tomates o jitomates (opcional, en perú no es típico pero se puede añadir como hacen en otros países latinoamericanos). También se usa en muchas preparaciones el rábano o rabanito laminado.
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de mero

Para agilizar la preparación de este platillo, recuerda que es mejor pedir el mero limpio y en filetes, ya que acelera la preparación. El mero es de carne blanca y blanda, por lo que el proceso de cocción con limón no debe durar mucho tiempo.

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el mero en cuadritos de 1 centímetro.
  2. Pon el mero picado en un recipiente hondo y exprime el jugo de los limones sobre él hasta cubrirlo completamente. Lleva a la nevera durante unos 5 minutos aproximadamente ya que la carne del mero es blanda.
  3. Agarra las cebollas y pícalas en julianas, lo más finas posible; el ají amarillo se pica en pequeñas tiras o si lo prefieres en trocitos, debes quitarle las semillas, y los tomates hay que picarlos en cuadritos.
  4. Pasados los 5 minutos, retira el mero de la nevera, añade la cebolla, los tomates, los ajíes y el culantro. El culantro debe estar picado, si lo tienes en ramitas, deberás deshojarlo y trocearlo antes.
  5. Salpimienta al gusto y luego mezcla bien todos los ingredientes, ya el ceviche de mero estará listo para servir.

Este ceviche es una verdadera exquisitez, va muy bien acompañado de chifles y choclos sancochados, aunque también puedes servirlo acompañado de galletas de soda o el clásico camote o papa hervida. El aguacate o palta también son un excelente acompañante para emplatar junto con el ceviche. Otra opción que tienes durante la preparación es la de añadir camarones y pulpo, pero estos deberás cocerlos durante unos 5 minutos en agua hirviendo antes de agregarlos al ceviche.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Mero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario