Ceviche de Bonito

El bonito es un pescado azul muy valorado en el mundo culinario debido a su carne de calidad y a sus propiedades y los beneficios que aportan al organismo. Un ceviche de bonito es un platillo muy saludable y con un alto contenido de Omega 3, ácido fólico, potasio, fósforo y vitaminas B3 y B9; además, es excelente para aquellas personas que quieren comer saludable ya que contiene muy poca grasa y tan solo 153 calorías por cada 100 gramos, siendo perfecto para mantener una dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 1kg. de carne de bonito
  • ¼ de taza de culantro o cilantro
  • 2 ajíes limos
  • 1 tomate
  • ¼ de taza de perejil
  • 4 o 5 limones o limas
  • 2 cebollas moradas o rojas
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ceviche de bonito

Al momento de comprar el bonito, lo recomendable es pedirlo en filetes y sin espinas, ya que esto facilita la preparación de la receta. Si puedes, cómpralo lo más fresco posible, ya que de esta forma se aprovechan más las propiedades además de ser menos riesgoso para el consumo.

  1. Agarra los filetes de bonito y pícalos en tiras y luego en cuadritos de unos 2 centímetros, ponlos en un recipiente hondo y exprime el jugo de los limones sobre él, déjalo reposar en la nevera durante 10 minutos.
  2. Pica las cebollas en julianas finas y los ajíes amarillos en tiritas; también trocea el perejil y el culantro. Pica el tomate en pequeños cuadritos.
  3. Pasados los 10 minutos, retira el bonito de la nevera y escurre un poco del jugo de limón.
  4. Añade el resto de los ingredientes y salpimienta al gusto, luego mezcla todo muy bien.

Si piensas preparar esta receta para alguna fiesta o reunión, es recomendable que añadas un poco de carne de cangrejo, ya que esta va perfecta con el pescado azul. Además, puedes añadir un poco de choclo o maíz enlatado bien escurrido y servir con chifles o plátanos fritos; algunas lonjas de aguacate también hacen un buen acompañante para emplatar y si es para fiesta algunas tortillas o galletitas saldas.

Otra opción más clásica peruana es servirlo con el tradicional choclo, camote hervido y la hoja de lechuga.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Bonito
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Deja un comentario