Ceviche de Caballa

Ceviche de Caballa

El ceviche de caballa es una receta peruana que, aunque es muy poco conocida, es bastante deliciosa y además nutritiva, gracias a las propiedades que posee la caballa. Este pequeño pescado azul es rico en vitaminas A, D y B y además cuenta con aceites esenciales como el Omega 3, es una verdadera delicia y además es perfecto para cuidar de nuestro sistema cardiovascular.

Ingredientes

  • 400 gr. de filete de caballa fresca
  • 1 cebolla morada o roja
  • ¼ de taza de culantro
  • 1 ají limo
  • ½ de taza de maíz
  • 10 limones grandes
  • Sal
  • Pimienta

Opcional: papa cocida para acompañar.

Cómo hacer ceviche de caballa

Para preparar este ceviche lo importante es la preparación de la caballa, es importante comprar los filetes frescos y ya limpios para ahorrar trabajo. Los 10 limones es un aproximado, puede que necesites más o menos.

  1. Pica el filete de caballa fresca en pequeños cuadros, para ello lo más fácil es picarlos en tiras de 2 o 3 centímetros y luego en cuadritos.
  2. En un bol o recipiente hondo coloca el filete de caballa picado y exprime sobre él el jugo de los limones, llena el recipiente de suficiente jugo para cubrir la caballa, agrega sal y pimienta al gusto. Lleva a la nevera y deja reposando por unos 40 minutos.
  3. Pica la cebolla en julianas y el ají limo finamente; si las hojas del culantro son muy grandes, lo mejor es picarlas para que sean lo más pequeñas posibles.
  4. Pasados los 40 minutos, retira la caballa de la nevera y agrega el resto de los ingredientes, mezcla bien todo y ya estará listo para servir.

Esta es una receta simple, versátil y muy saludable, es perfecta para la merienda y la puedes hacer incluso como aperitivo en una fiesta, junto con algunas galletas o pan. Si gustas, puedes agregar camarones, pero recuerda que es mejor si cocinas los camarones unos 5 minutos; también puedes añadir un poco de pimiento/aji para darle un mejor sabor.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche de Caballa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario